El correcto funcionamiento del intestino es la clave para perder peso, ya que está relacionada con la modulación de las hormonas que ayudan a la saciedad (sensación de comer menos cuando se está satisfecho).Que el intestino funcione bien no significa que "evacuarlo" cada día sea una señal de que está saludable. La materia fecal debe ser de color marrón, liso, sin grietas, olor característico, entero, sin restos de comida, moco o sangre.
La producción de heces saludables está muy relacionado con el tipo de alimentación de la persona, actividad física, si fuma o no,si ingiere alcohol, el nivel de estrés, ansiedad, depresión, consumo de fibra, el tamaño del intestino y en especial el agua potable.
Otro factor muy importante es la disbiosis intestinal. La mayoría de la gente la tiene, porque es el resultado de una nutrición inadecuada, contaminantes ambientales, estrés, la ingesta de medicamentos, conservantes y colorantes, y otros alimentos.La disbiosis intestinal es un cambio en la concentración de bacterias beneficiosas en el intestino. También puede ocurrir en la sala de estómago o la boca y favorecer el crecimiento de microorganismos indeseables, como la bacteria Helicobacter pylori, que causa gastritis.
Nuestro intestino tiene varias funciones relevantes para nuestro cuerpo y si no funciona corrretamente implica modificaciones a lo largo de nuestro cuerpo. Las funciones principales son la modulación inmune (mejora de la capacidad de defensa, pero sin la activación de un mismo lote), actúa en la descomposición y eliminación de agentes tóxicos y carcinógenos, evita la aparición de bacterias dañinas, actúa sobre el metabolismo de las drogas, disminuye la formación de colesterol y la eliminación de las hormonas.
Hoy en día la función del intestino que se discute es la saciedad. Nuestro intestino es muy importante para nosotros cuando se trata de comer menos. Nuestro intestino tiene muchos vínculos con nuestro cerebro para enviar estímulos saciedad.
Cuando se come comidas ricas en grasas y proteínas se produce la activación de las hormonas para enviar la señal al cerebro para dejar de comer estos alimentos. Otras hormonas también se activan cuando comemos comidas con muchas calorías , y cuando practicamos física.
Estas hormonas producidas también inhiben la activación de las hormonas que conducen al aumento del hambre y que nos hace comer más.
La acción de hormona de la saciedad no sólo actúa en el cerebro sino también en el estómago por lo que hay retraso en el vaciado, es decir, el alimento permanece más tiempo en el estómago y también envía señales de saciedad al cerebro.
Para nuestros intestinos funcionar y producir heces saludables de acuerdo a lo anterior, debe tener algunos hábitos, tales como:
- Aumentar el consumo de agua.
- Ingerir probióticos;
- Aumentar el consumo de fibra que están presentes en frutas, verduras, avena y otros;
- Minimizar el consumo de alimentos procesados llenos de conservantes, colorantes, glutamato monosódico (potenciador del sabor);
- Evite el consumo de alcohol;
- No fumar;
- Mejorar el nivel de estrés y ansiedad;
No hacer las drogas en el intestino para funcionar e incluso "a base de hierbas", ya que son adictivos y daños y perjuicios;
- Evite el consumo de jugos, polvo de jugo, bebidas sin alcohol;
- Ir al baño cada vez que se tenga el reflejo, y esperar a "explotar"
- Practicar actividad física.
Fuente: Anutricionista.com





0 comentarios:
Publicar un comentario