Muchas veces pensamos que algunos alimentos, son adecuados para realizar dietas hipocalóricas, sin embargo no son tan inofensivos como parece.
Aquí desterraremos algunas de estas creencias sobre estos alimentos.
"Reemplazar el pan por galletitas"
No. Las galletitas de agua engordan mas que el pan, ya que se elaboran con grasa: 10 unidades (100 gr, cantidad que muy fácilmente podría comer mientras mira televisión) poseen 400 calorías. Si prefiere las de cereal, le aportarán 470 calorías y las de salvado, poseen 410 calorías en 100 gr. Mi recomendación, es siempre leer las etiquetas, y saber el aporte real por cantidad de galletitas, y compararlas con el pan.
"Reemplazar el pan común por pan tostado"
Es otro mito arraigado entre nosotros. La única diferencia existente entre el pan fresco y las tostadas es que éstas últimas perdieron agua, pero el resto se mantiene intacto. La ventaja: el pan tostado se mastica durante mas tiempo y produce un mayor nivel de saciedad.
"El pan negro engorda menos que el blanco"
No. El pan negro es tan engordante como el pan blanco. La ventaja indiscutible que posee, es que aporta fibras al organismo y favorece el tránsito intestinal. El tema está en no comer grandes cantidades de pan negro, pensando que no tiene ningún efecto en el peso corporal.
"El arroz integral tiene menos calorías que el blanco"
No. Ambos tienen la misma cantidad de calorías, ¾ taza de arroz blanco o integral cocidos aportan 100 calorías. La única diferencia es que el arroz integral conserva la capa externa, y ésta tiene fibras y vitamina B1.
"Lavar el arroz antes de cocinarlo le quita calorías"
No. Cuando se lava el arroz sólo se le quita algunas vitaminas del complejo B, que se añaden para enriquecerlo y fortificarlo. Pero el arroz lavado, antes o después de cocinarlo, no elimina en absoluto calorías.
"El pollo cocido de cualquier modo es siempre dietético"
Depende. El pollo sin piel es apto para todo tipo de regímenes: 100 gramos de su carne cocida ala plancha, aporta 150 calorías. Sin embargo el pollo con piel, aporta 100 calorías mas aproximadamente.
"Para mantener la dieta fuera de casa, comer una tarta es la mejor opción"
Esto es cierto, siempre y cuando la tarta sea de verdura, y la masa, sea sin manteca y su espesor fino.





0 comentarios:
Publicar un comentario