Considero que existen seis puntos importantes, que debemos tomar en cuenta si queremos adelgazar que no se pueden pasar por alto, y que debemos superar al momento de comenzar un tratamiento:
- Tener falsas creencias sobre la alimentación
- Confiar en soluciones mágicas
- Una dieta inadecuada
- Sobredimensionar la expectativas
- Falta de un buen contexto para iniciar una dieta
- Falta de compromiso
Primero debemos contactar a un profesional que nos realice una dieta personalizada, ya que este confeccionará una dieta que se adecúe a nuestro contexto, ya que si nos recetan una dieta que es muy alejada a nuestra realidad alimentaria, seguramente no la haremos.
Luego, se debe dejar de lado creencias de la infancia o familiares, y confiar en la dieta que nos brinda el profesional.
No hay dietas milagro, si no nos comprometemos a realizar un sacrificio, es difícil llegar a nuestra meta.
También debemos ser realistas, no pretendamos bajar al peso que teníamos a los 20 años, el peso debe ser acorde a nuestra altura, y edad.
Debemos estar físicamente aptos para sumergirnos a una dieta, si padecemos una enfermedad, o estamos en un momento delicado laboral o familiar, mejor la dejamos para después.
Si consumimos corticoides, hormonas, antidepresivos, es posible que no adelgacemos, porque interfieren en el descenso de peso.
Y por ultimo hay que ser constantes, solo de nosotros depende lograr la meta, es un compromiso que debemos tomar y no engañarnos a nosotros mismos.
Teniendo en cuenta estos puntos, y con la ayuda de un profesional, seguramente lograremos nuestros objetivos.





0 comentarios:
Publicar un comentario