viernes, 11 de febrero de 2011

Alimentos a cambio de emociones

La sociedad nos ha llevado a ser cada vez mas consumidores.
Muchos se preguntan: ¿Qué es ser feliz? ¿Cuándo fue la última vez que sentí plenamente esta emoción?
Tenemos que tener más éxito profesional, estética y económicamente, porque todo lo que nos hace "mejor" y más "hermosaa" se debe pagar con mucho dinero.

Queremos la ropa, las joyas, el pelo de las actrices, hacernos la liposucción, los senos y estamos convencidos de que debemos comer lo que muestran en TV. Siempre estamos insatisfechos con nuestro cuerpo y habitualmente confundimos la estética con la calidad de vida y la salud.
Siempre estamos persiguiendo algo, como siempre falta algo, y nos sentimos vacíos. Todas estas cosas generan mucho estrés y dolor emocional demasiado grande.

Y adivinen cómo llenamos el vacío? Sí, lo sé, lo sé, pero por desgracia, es con la comida.
El alimento satisface el hambre y tambien las emociones´

Así, cuando el animal tiene sed, que va a buscar agua, cuando tiene hambre, caza su comida y come hasta que se siente satisfecho. Los seres humanos somos privilegiados, somos inteligentes, somos conscientes de nuestras acciones y también estamos dotados de libre albedrío y elección. Así que tenemos todo para hacer buenas decisiones. Pero estamos condicionados por nuestros deseos y emociones sin resolver.

Aqui algunas técnicas para librarse de esta trampa:

- Comer cada tres horas, para no sentir hambre exagerada.

- Cada vez que sienta la necesidad de comer fuera de tiempo, pregúntese: ¿Estoy con hambre o solo quiero comer? Tengo hambre de eso? que me molesta en este momento? Llevar a la conciencia y tratar de resolver la situación.

- Y si sigue siendo difícil de resistir, entonces optar por alimentos bajos en calorías para dar trabajo a los dientes, una escelente idea es una manzana picada y comer despacio! Esto reducirá la ansiedad por la masticación.
- Realice actividad física para canalizar el estrés (caminar, pesas, yoga, danza, etc)
Cultiva tu espíritu, también, tomar tiempo para mirar hacia adentro, a meditar, orar o incluso a contemplar la naturaleza.
- Sea persistente, estos episodios no duran mucho tiempo en promedio 10 minutos.

Urgente necesidad de aprender a lidiar con nuestras emociones, porque es muy común los atracones de comida, más por ansiedad que por hambre.
Esperamos que la comida nos devuelva una sensación de bienestar y caemos en un círculo vicioso. Y entonces lo que queda es esa sensación de plenitud, la culpa y una resaca moral enorme.

Recuerde que la comida no resuelve las emociones!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RSS

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino